El Campillo es uno de los cinco municipios de la provincia de Huelva que han sido elegidos para albergar este año otros tantos encuentros de bádminton de La Provincia en Juego, un programa de carácter participativo, patrocinado por la Diputación de Huela, que tiene como objetivo educar y formar a los jóvenes en edad escolar.

La localidad campillera acogerá el tercero de los encuentros el 2 de junio, después de que se hayan celebrado los dos primeros en Alájar, este sábado 7 de abril, y en San Juan del Puerto, el 12 de mayo. Posteriormente, en los meses de octubre y diciembre, se desarrollarán otros dos encuentros en municipios aún por determinar.

Los encuentros se desarrollarán en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ella, los asistentes participarán en unas jornadas de entrenamiento y práctica en la que se les explicarán los golpes y reglas básicas para el comienzo de la práctica del bádminton y, posteriormente, en la segunda parte de la jornada, se desarrollará una competición amistosa en la que los jóvenes participantes podrán poner en práctica los conceptos adquiridos previamente y, sobre todo, disfrutar de la práctica de un deporte que cada vez está ganando más adeptos en la provincia.

Para todas las categorías, se desarrollará una competición de dobles, en la que todos los participantes puedan disputar entre 3 y 4 partidos contra otras parejas de su misma categoría. La duración de los partidos se ha reducido a la mitad de la puntuación oficial, jugándose a 1 set de 21 puntos de duración.

El encuentro de El Campillo tendrá lugar en el polideportivo municipal, donde se darán cita un total de seis equipos: el Recreativo IES La Orden, el Bádminton Huelva, el CD Alongarvi de El Campillo, la EB Corrales, la EB Isla Cristina, la EB Zalamea la Real y el Monte Conquero. Las modalidades serán individual masculina y femenina y dobles masculino, femenino y mixto, mientras que habrá cuatro categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15/15 y Adultos.