Se les proporcionará comida, asistencia y ayuda durante las obras del Centro Municipal de Animales
El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, va a llevar a cabo una reforma de la zona de cheniles del Centro Municipal de Animales, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y con ello la calidad de vida de los perros residentes. La intención es comenzar las obras el próximo lunes 18 de noviembre, por lo que se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para la acogida temporal de perros mientras se desarrollan los trabajos. En especial, se necesitan familias acogedoras que dispongan de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos ya que la adopción o la acogida de estos animales no puede llevarse a cabo sin la preceptiva autorización.
La concejal responsable del Área, Mariló Ponce, ha pedido la colaboración ciudadana garantizando que “a las familias que se ofrezcan como casas de acogida se les proporcionará la comida para la alimentación de los animales, entregando los perros en perfecto estado de salud, desparasitados, con las vacunas necesarias y sus microchips”. El objetivo, ha dicho Ponce es “aprovechando las obras de reforma, darles la oportunidad de salir y pasar una temporada en el seno de familias que los cuiden y los protejan, creando un vínculo único y especial”.
Cualquier persona interesada en colaborar, solo tiene que contactar en el teléfono 635497577. Es preciso buscar un hogar temporal para 46 perros, aunque ya han empezado a presentar solicitudes los voluntarios que habitualmente trabajan en el Centro Municipal de forma desinteresada por mejorar la calidad de vida de unos animales que en la mayoría de los casos han sido abandonados.
La previsión es que las obras no se prolonguen más allá de un mes, porque se centrarán en la completa renovación del suelo de la zona de cheniles, para instalar un nuevo pavimento, que acabe con los encharcamientos y humedades, protegiéndolo con un material especial, una resina impermeable, adecuada para sus patas y almohadillas. Además, se rehabilitarán las paredes y puertas de los cheniles.
El objetivo es establecer un plazo máximo de permanencia de los animales en régimen de acogida, que se podrá ampliar o reducir en función del desarrollo de las obras. Los perros se entregarán con un chequeo completo y con todas las la vacunas y tratamientos sanitarios administrados y certificados en documentación oficial. Cualquier gasto tanto de alimentación como médico que genere su mantenimiento será por cuenta del Centro Municipal, la comida y el resto de cuidados sanitarios que precise el animal acogido se administrarán en el Centro, manteniendo un estrecho contacto con la familia de acogida para cualquier cosa que puedan necesitar.