El Consistorio se acogerá a la nueva medida del Gobierno central a través del Fondo de Ordenación

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobará el próximo jueves 29 de abril, en sesión extraordinaria, la cancelación de la deuda municipal con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que asciende a 2.533.568,20 euros, tal y como han comunicado desde el propio Consistorio valverdeño, que ha decidido acogerse para ello a la nueva medida del Gobierno central a través del Fondo de Ordenación.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha destacado las “ventajas” que a su juicio va a suponer para el pueblo de Valverde la cancelación de la deuda con la Seguridad Social. “Por un lado, será un alivio para la tesorería, que dispondrá de medio millón de euros al año, y por otro, con una situación mejor de tesorería, se podrá reducir el periodo medio de pago a proveedores”, ha subrayado.

Por último, “el Ayuntamiento tendrá que pagar ahora menos intereses por la deuda, ya que los del Fondo de Ordenación son más bajos”, han proseguido desde el Consistorio, tras lo que ha explicado que el Pleno aprobará el jueves la adhesión a estos fondos para cancelar la deuda con la Seguridad Social y un plan de ajuste relacionado con esta medida.