Permanecerá abierto durante todo este fin de semana, de 10 a 22 horas

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha inaugurado este viernes, el Mercadillo Navideño instalado en el patio del Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Una  quincena de stands de diversos productos ya están preparados en esperar las visitas del vecindario. Hasta el personaje Don Juanes, se ha acercado hasta las puertas del consistorio como reclamo de esta iniciativa comercial que se retoma en el municipio.

La primera edil ha destacado en su bienvenida “la pasada Navidad fue muy complicada y hoy nos debemos sentir más esperanzados en poder reabrir este mercadillo, la incidencia sigue subiendo y con la prudencia pertinente debemos estar en actividades como éstas, ya que la pandemia nos ha demostrado que lo importante es la salud y nos debemos cuidar los unos a los otros” -aseguró.

Rocío Cárdenas señaló “si lo hacemos bien, no vamos a dejar de disfrutar de este mercadillo, una experiencia comercial que la vemos como una buena oportunidad donde damos cobijo junto a otras iniciativas puestas en marcha por este Ayuntamiento a nuestras hermandades y comerciantes” -incide. “Se trata de recoger los valores de la Navidad, siendo mejores vecinos, agradeciendo a todos vuestra implicación e invitando a los onubenses y vecinos de pueblos de alrededor a que entren en este patio y eche un rato de convivencia, que el fin de semana venga cargado de buenos instantes” -añadió.

Destinado prioritariamente a los comercios del municipio, el objetivo del mismo no es otro que el de incentivar la actividad económica en tiempos difíciles y en el que participan personas autónomas y otras empresas registradas en el término municipal sanjuanero y cuyo IAE figura en este Ayuntamiento. Además, queda contemplado otras actividades de índole social por parte de ONGs y asociaciones legalmente constituidas con fines sociales y sin ánimo de lucro.

Los colectivos, empresas o asociaciones que participan este año son El Desván, Avon Cosmetics Sau, Floristería Romani, Guarnicionería Mariló y Román, Yanbal, Conchita, Bazaro Liquidación, Silvia Martín Canterla, Hermandad del Cautivo, Tamara Regidor Delgado, Tupperware, Hermandad del Rocío y Hermandad del Gran Poder.