El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una iniciativa para «que ningún mayor se sienta solo» durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), un cometido pare el que el Consistorio riotinteño pide la implicación de los vecinos y vecinas del municipio.

«El pueblo de Minas de Riotinto es solidario y así lo está demostrando. Ahora os pedimos una ayuda más: queremos llegar a todos nuestros mayores que viven solos, queremos que se sientan escuchados, que se distraigan durante un rato de tanta información. Por ello, os pedimos que, si en tu lista de contactos tienes a algún mayor o pareja de mayores que sabes que viven solos, aunque tengan familiares, hazles una llamada», destacan desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio recuerdan que «ellos no tienen redes sociales y también necesitan hablar con otras personas, sentir que nos preocupamos por ellos. Si conseguimos que cada vecino de Minas de Riotinto llame a un mayor que conozca, este fin de semana haremos felices a muchos, y nos sentiremos útiles y realizados también», concluyen.