El Ayuntamiento de Palos dona 6.000 euros a los afectados por la riada de Nerva

El Consistorio nervense agradece la solidaridad del municipio palermo

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha unido a la gran ola de solidaridad dirigida en las últimas semanas a los afectados por la riada de Nerva del pasado 19 de diciembre.

En concreto, el Consistorio palermo ha donando a los damnificados un total de 6.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento de Nerva, que ha dado las gracias por «tanta solidaridad».

La ayuda que llega de Palos de la Frontera se una a las numerosas aportaciones realizadas a las cuentas solidarias de La Caixa y Caja Rural, que el pasado 10 de enero ya ascendían a casi 40.000 euros, de los que la comisión de gestión de los donativos acordó ese día la entrega de la primera ayuda por valor de 24.950, un 64 por ciento del total hasta ese momento.

La primera línea de ayudas, que fue comunicada a los representantes de la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación de Nerva y a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), fue la primera de otras que “se realizarán próximamente” y servirán para “paliar gastos de emergencia”, añadieron desde el Consistorio.

El Ayuntamiento detalló el sistema de reparto establecido de los citados 24.950, destinados principalmente a viviendas (325 euros), seguidas por locales con actividad (125 euros) y garajes independientes de las viviendas (75 euros).