El Consistorio solo atenderá por vía telemática o telefónica

Los ayuntamientos de la Cuenca Minera de Riotinto continúan adoptando medidas para combatir la crisis del coronavirus. Tras la suspensión de actividades y el posterior cierre al público de centros municipales, el Consistorio de Nerva ha anunciado ahora la supresión de la atención presencial al ciudadano.

Así lo han anunciado desde el propio Ayuntamiento, que ha comunicado “solo se atenderá por vía telemática o telefónica”, de modo que “no se atenderá de forma presencial a nadie”, han añadido desde el Consistorio, que pretende con ello “contribuir de manera más eficaz y eficiente a evitar propagar el coronavirus y ayudar a nuestras autoridades a gestionar esta difícil y excepcional situación”.

Además, el Consistorio ha anunciado el establecimiento de unos servicios mínimos con turnos rotativos entre los trabajadores municipales al objeto de salvaguardar su salud y seguridad, pero “sin dejar de atender nuestras obligaciones laborales”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha anunciado que “queda restringida la atención presencial en el Servicio de Atención Ciudadana”, pero se mantiene en el horario de trabajo establecido y siendo imprescindible cita previa por vía telefónica.

En la misma línea se han manifestado desde el Ayuntamiento de El Campillo, que ha comunicado que la atención presencial solo se llevará a cabo para “trámite urgente”, con cita previa y en horario de 11.00 a 13.00 horas.