José Fernández  destaca “el esfuerzo en recursos humanos” y anuncia la convocatoria de 13 nuevas plazas de bomberos

El teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández de los Santos, ha informado este jueves en rueda de prensa de las actuaciones llevadas a cabo en materia de personal en el Consistorio, con las que “hemos conseguido cubrir 93 vacantes de la plantilla municipal”.

El teniente alcalde ha puesto de manifiesto  “el esfuerzo que ha venido realizando este Equipo de Gobierno en materia de recursos humanos, debido a la situación precaria que nos encontramos en 2015”. Unas condiciones que se debieron –como ha recordado- a que “el anterior Equipo de Gobierno no ofertó desde 2007 ninguna plaza de empleo público y además eliminó más de 300 plazas de la relación de puestos de trabajo como consecuencia de la aplicación de los planes de ajustes”.

Para paliar estas carencias en materia de personal, José Fernández ha explicado que “desde 2018 hemos ido cubriendo las plazas vacantes y promoviendo igualmente la promoción interna en Policía Local y Bomberos, de cara a reforzar la plantilla y así prestar un mejor servicio de los onubenses”.

Asimismo, el edil ha confirmado la intención del Ayuntamiento de continuar cubriendo las vacantes de personal y, en este sentido, ha anunciado la convocatoria de 13 nuevas plazas de bomberos, un procedimiento selectivo que se prevé para el primer trimestre del próximo año, y cuyas bases se presentará en la próxima Mesa de Negociación. Al respecto, ha destacado que “con estos nuevos efectivos, unidos a los 10 bomberos conductores  que se han incorporado este años, vamos a conseguir incrementar la plantilla en un 30%”.

De forma paralela, “desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando en  dar tranquilidad, a través del proceso de consolidación, a los 301 trabajadores interinos del Ayuntamiento, algunos con más de 25 años de trabajo, cumpliendo con la normativa europea y acabando con la situación de incertidumbre que vienen sufriendo estas familias”.

Para José Fernández todas estas medidas ponen en evidencia “la prioridad de los recursos humanos para este alcalde, debido a la administración tan deteriorada que nos encontramos, con un modelo que contrapone al del anterior equipo de gobierno municipal y que apuesta por la creación de empleo y la estabilidad”.