El órgano se abordará el documento científico y multidisciplinar que recopila los trabajos realizados por el Comité de Expertos

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la convocatoria de la Mesa de Participación de los Fosfoyesos para el próximo 10 de octubre con el objetivo de poner en común, analizar y debatir el informe elaborado por el Comité de Expertos.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha señalado que vamos a tener la oportunidad de abordar un documento multidisciplinar “en el que se recopila el trabajo desarrollado por cada experto en un ámbito específico”, a lo que ha añadido que el propio comité “nos trasladó que no existe uniformidad en sus posicionamientos y, por ello, no ha sido posible realizar un informe global donde se apunte una decisión concreta, sino que se han recogido los resultados de los diferentes trabajos en materias específicas”.

Por ello, “va a ser fundamental analizar con los especialistas el informe científico, profundizar en los diferentes posicionamientos y recabar de ellos las dudas y ampliación necesarias para establecer las conclusiones en este Consejo Sectorial para la búsqueda de una solución a las balsas”.

El primer edil ha recordado por otro lado que “estamos pendientes del informe de Salud Pública de la Junta de Andalucía que, a través de la Autorización Ambiental Integrada decidirá sobre la autorización del proyecto de Fertiberia”. Por ello, “también estamos expectantes por conocer en qué sentido se pronuncia la administración autonómica”.

Mientras tanto, “se van dando pasos fundamentales para la resolución de un problema que tiene que convertirse en una oportunidad para Huelva, recuperando 1.2000 hectáreas regeneradas de territorio de Huelva”.