Asegura que el nuevo contagio que la Junta sitúa en la localidad es de una persona que no vive en este municipio, aunque le corresponde el centro de salud campillero
El Ayuntamiento de El Campillo ha salido al paso de los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud, que este lunes comunicó que en las últimas 24 horas se había producido un positivo por coronavirus en esta localidad.
Ante ello, desde el Consistorio campillero han aclarado que esa persona afectada por la covid-19 no vive en el municipio, sino en otra población, si bien, por otros motivos, le corresponde el centro de salud de El Campillo, que es el criterio que sigue la Consejería de Salud a la hora de determinar los casos de coronavirus por municipio.
Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, más de tres meses después del último contagio, la Cuenca Minera de Riotinto registró este lunes dos nuevos casos de covid 19, con lo que ya son 30 los contagios que se han producido en los municipios de la comarca desde que comenzara la crisis sanitaria, según los datos oficiales.
Desde la Consejería de Salud y Familias comunicaron dos nuevos casos, el antes referido de El Campillo y otro en Nerva, donde dieron positivo dos empleados de la oficina de CaixaBank de la localidad, según comunicó la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, al alcalde del municipio, José Antonio Ayala.
Los dos positivos se confirmaron un día después de que el Ayuntamiento de Nerva comunicase que las oficinas de La Caixa de la localidad permanecerán cerradas debido a «posibles casos de Covid-19 entre sus trabajadores», tras lo que hizo un «llamamiento a la calma» y a que «se respeten todas las medidas de seguridad, uso de mascarillas, distancia social y lavado frecuente de manos».
La entidad financiera, que comenzó este mismo lunes las labores de desinfección de la oficia de la localidad, prevé reabrir sus puertas la próxima semana con nuevos empleados mientras los actuales permanecen aislados en sus casas.
La Cuenca Minera de Riotinto no registraba nuevos contagios al menos desde el pasado 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, de los que cuatro tuvieron resultado de muerte.
La gran mayoría, un total de 20, se concentraron en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, donde se produjeron 11 y 9 casos, respectivamente. Minas de Riotinto, con cinco, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, completaban la radiografía de afectados por coronavirus en la comarca, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio. Ahora, según los datos oficiales, los casos producidos en Nerva se elevan a 12 y, en El Campillo, a dos.