Una quincena de alumnos y alumnas recibirán 80 horas de clase
El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que se desarrolla desde ahora y hasta el 18 de mayo, en el Centro de Formación Carteia. En él participan una quincena de cartayeras y cartayeros que recibirán 80 horas de formación que les capacitará para desempeñar una labor profesional muy demandada en estos momentos.
Así lo ha destacado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, que ha inaugurado el curso y ha explicado que esta acción formativa, financiada con cargo a la asistencia económica de concertación de la Diputación Provincial de Huelva, “abrirá una puerta importante al empleo a estas personas en un ámbito en el que hemos detectado desde la ULOPA una importante demanda”.
Destacó igualmente que “con este curso retomamos la formación presencial” y recordó que en mayo se llevarán a cabo otras dos acciones formativas, un ‘Curso de Mantenimiento de Edificios), del 4 al 27 de mayo; y un tercer ‘Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios’, del 23 al 27 de mayo.
Por otra parte, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado que todo ello pone de manifiesto “el compromiso de este Equipo de Gobierno con la formación como una herramienta fundamental para la inserción laboral y para proporcionar a los cartayeros y cartayeras herramientas que les permitan acceder al mercado laboral y mejorar su empleabilidad”.
Finalmente, señalar que el concejal de Desarrollo Local hizo hincapié en la inauguración, en el hecho de que también participan en este curso personas que de forma voluntaria quieren acceder a esta formación para cuidar a sus familiares, mientras que la monitora del mismo, Sara Lozano, resaltó que “se abordará una parte teórica y otra práctica y se tratarán aspectos psicológicos y físicos, para que los/as alumnos/as reciban una formación integral sobre el cuidado de las personas dependientes”.