Comienzan las obras con las que se inician las actuaciones del Plan de Playas en el municipio

El Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado las obras de adoquinado de cinco calles de El Rompido, que desembocan en la playa y que discurren perpendiculares a la calle Virgen del Carmen. Se trata de una actuación que ha puesto en marcha el Área de Turismo y Playas, con la colaboración de la de Urbanismo, y que están financiadas por la Diputación Provincial de Huelva, con cargo al Plan de Playas de la Corporación Provincial.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, trasladó a la Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, la importancia de estas dos actuaciones, que dan respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y que van en consonancia con nuestro objetivo de velar por mantener nuestra identidad de pueblo andaluz y de mejorar nuestros núcleos costeros”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, destacó “el trabajo que desarrollamos en El Rompido y en Nuevo Portil para mejorar infraestructuras y reforzar los servicios públicos, tal y como nos comprometimos con los vecinos y vecinas de nuestros núcleos costeros”, y destacó la colaboración del Área de Urbanismo, de Israel Medina, en la ejecución de las mismas.

La presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, puso en valor “la importante inversión del Plan de Playas en Cartaya, que supera los 200.000 euros, para obras y proyectos que persiguen mejorar la calidad de los vecinos y vecinas y que vienen a mejorar la imagen que se lleva el visitante de nuestro entorno turístico, en este caso de El Rompido”.

Las actuaciones en el marco de este plan comprenden también, señalaron los responsables de Ayuntamiento y Diputación, el proyecto de adecuación de La Ribera, que se abordará próximamente.

En una reunión previa a la visita a las obras, la alcaldesa trasladó a la presidenta de la Corporación Provincial, las necesidades de la localidad “para que tengan reflejo en los presupuestos de la Diputación para el año 2023”, señaló la regidora local. Con estos presupuestos, aseguró la presidenta, “queremos dotar a los ayuntamientos de más y mejores infraestructuras y recursos, y hacer posible la puesta en marcha de nuevos proyectos que también beneficien a los cartayeros y cartayeras, tal y como nos ha solicitado la alcaldesa y su Equipo de Gobierno”.