El número de hospitalizados se reduce hasta los 55 y tan solo uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos
Los datos oficiales de muerte por covid no cesan y este viernes hay que añadir a dos personas más que han perdido la vida desde el pasado martes, la última vez que la Junta de Andalucía ofreció datos al respecto. Con estos dos nuevos decesos, ya son 504 las personas que han perecido a causa de esta enfermedad desde que se inició la pandemia. En lo que va de mes de mayo, son 11 las víctimas mortales.
El número de contagios sin embargo si parece que empieza a controlarse, ya que en estos tres días han sido 466 las personas nuevas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, cifra sensiblemente inferior a la del pasado marte 537 o del viernes pasado 615. Con todo, los onubenses que se han contagiado con covid suman ya 89.256 casos.
En cuanto a los hospitalizados ha descendido la cifra de 69 a 55 y de ellos tan solo uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
También hay que considerar positiva la disminución que se ha dado en la tasa de expansión de la enfermedad entre los mayores de 60 años. La tasa de este viernes se sitúa en 729, que son 10 puntos menos que hace siete días.