La Guardia Civil  investiga a una tercera persona que podría estar involucrada en los hechos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 2 personas y la investigación de una tercera como presuntos autores de varios robos con fuerza y hurtos en interior de vehículos que se encontraban aparcados en las zonas de accesos a las playas de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron cuando a través de varias denuncias se observó un aumento de este tipo de delitos, por lo que se procedió a intensificar la vigilancia en las zonas de costa ante la afluencia de visitantes.

Asimismo contando con la colaboración ciudadana con diversas informaciones aportadas pudieron orientar a los agentes hacía los autores de los hechos.

Los implicados, aprovechaban las horas en las que los turistas se encontraban practicando algún deporte en la playa o chiringuitos de la zona, para perpetrar los robos, buscando vehículos en los que en su interior se encontrara algún tipo de objeto que pudiera ser de valor.

Además se pudo comprobar como en varias ocasiones, los autores utilizaron tarjetas de crédito sustraídas para comprar en varios comercios de la localidad, así como para realizar compras por Internet.

Finalmente el día 12 se procedió a la detención de 2 de estas personas y la investigación de una tercera por estos hechos. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.

Por parte de la Guardia Civil se recuerda la importancia de no dejar objetos a la vista en los vehículos, así como no dejar objetos como tarjetas de crédito o las llaves de nuestra vivienda, ya que en caso de hurto de las mismas, a través de la documentación del vehículo pueden localizar nuestra vivienda, pudiendo sufrir robos.