La novena y Función Principal se desarrollarán en La Concepción

El Ayuntamiento de Huelva ha previsto un dispositivo especial con motivo de la tradicional bajada de la Virgen de La Cinta desde su Santuario que tendrá lugar el próximo domingo. Un acto de gran arraigo en la capital que este año, con consecuencia de las obras en la Avenida Manuel Siurot y en la Plaza de La Merced, lleva aparejado un cambio de itinerario en la tradicional procesión y en el lugar donde se celebrará la novena y la Función Principal, que pasará de la Catedral a la Iglesia de La Concepción.

De cara a facilitar la asistencia de los onubenses al Santuario de Nuestra Señora de La Cinta, donde tendrá lugar la misa previa a la bajada a las 6.00 horas, el Consistorio, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha dispuesto para el domingo 20 de agosto un servicio especial de autobuses.

El servicio saldrá desde el andén  de las líneas 2 y 6 de la parada central de Zafra  a las 5:30, 5:50, 6:10 y 6:30 horas y discurrirá por Av. Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avda. Guatemala, Av. Nuevo Colombino, Jabugo. Av. Federico Molina, Av. Pío XII, Magallanes, Av. San Antonio, Plaza Huerto Paco, Av. Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de la Cinta y Santuario. Para este servicio sólo tendrán validez el billete especial y la tarjeta bonobús de 1,50 euros/viaje.

Recorrido de la Cinta

Tras la finalización de la misa que dará comienzo a las 6:00, la Patrona bajará de su Santuario destino a la Iglesia de La Concepción, al encontrarse en obras la Plaza de la Merced, por la Avenida de La Cinta, Avenida de Santa Marta, Avenida de San Antonio, Avenida Manuel Siurot,  calle San Andrés, Plaza San Pedro, Paseo Santa Fe, Méndez Núñez y Parroquia de la Concepción. Se espera que alcance este último punto sobre las 12:30 horas debido a que el recorrido de este año tiene alrededor de un kilómetro más que el tradicional.