El I Festival de Ajedrez Fundación Cajasol reúne a jugadores de máximo nivel hasta el próximo sábado

Un total de 10 ajedrecistas de cinco países se dan cita estos días en Huelva en el I Festival de Ajedrez Fundación Cajasol, un torneo cerrado valedero para norma de Maestro Internacional.

El evento, que se disputa desde este martes en la sede onubense de la entidad cultural, reúne a jugadores de las federaciones de España, Portugal, Francia, Polonia y Cuba, tres de ellos con el título de MI, entre ellos el único onubense que ostenta ese preciado reconocimiento, Carlos Barrero.

Los cubanos Roberto Carlos Gómez Ledo y Lennis Martínez Ramírez son los otros dos maestros internacionales que disputan este torneo, que se completa con siete aspirantes a la norma de MI: el Maestro FIDE (FM) español Andrés Ingunza, el también español Israel Segarra Victorio, el francés Joachim Mouhamad, los portugueses Titus Bittner y Vasco Ferreira y los polacos Karol y Kacper Kacprzak.

Este I Festival de Ajedrez Fundación Cajasol cuenta por tanto con un altísimo nivel competitivo y un cartel que combina jugadores titulados con aspirantes al título de Maestro Internacional, creando un grupo equilibrado donde experiencia y juventud comparten protagonismo sobre el tablero.

El torneo se disputa mediante enfrentamientos directos entre todos los participantes a lo largo de nueve rondas que tienen lugar hasta el próximo sábado, lo que garantiza una intensa semana de competición en la que cada partida será determinante en la lucha por la ansiada norma de Maestro Internacional.

El evento se completa con dos torneos abiertos a la participación de cualquier jugador que no superen un determinado Elo, que tienen lugar el próximo viernes y sábado a través de seis rondas. En el primero de ellos no pueden jugar aquellos ajedrecistas con un Elo superior a 2.400, mientras que en el segundo no pueden hacerlo los que tengan Elo superior a 1.800.