La abstención de Izquierda Unida ha sido clave para que el socialista se mantenga como primer edil

Diego Rodríguez continuará siendo el alcalde de Zalamea la Real tras la investidura que se ha celebrado este sábado en el consistorio. Los cinco escaños obtenidos por el PSOE que le validaron como ganador de las elecciones, han sido suficientes gracias a la abstención de Izquierda Unida (tres concejales), por lo que los dos ediles obstenidos por el PP no tendrán trascendencia para el Gobierno.

En declaraciones a Tinto Noticias, Diego Rodríguez ha querido tener “agradecimientos sobre todo al pueblo de Zalamea por la confianza mayoritaria en el partido socialista”. También “agradecimiento al grupo IU y a su candidata Azahara Juan por su coherencia en la abstencion respetando a la lista más votada”.

Así, el alcalde ha querido tender la mano “a todos los grupos con representación en la corporación ya que nuestro fin y nuestro objetivo es trabajar por Zalamea y tenemos un equipo joven y preparado para luchar por el futuro de Zalamea, sus aldeas y hacer más fácil la vida de nuestros vecinos”, ha concluido.