Detienen a una persona tras hallar 220 plantas de marihuana en una finca entre Almonte y Bollullos

La plantación estaba oculta en un garaje anexo a una vivienda

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su supuesta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras hallar una plantación de marihuana en una finca situada entre Almonte y Bollullos Par del Condado.

La operación DOPU se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación indoor de marihuana oculta en un garaje anexo a una vivienda en el interior de una finca, ubicada entre los términos municipales de las referidas localidades.

Por ello, tras el correspondiente auto judicial, la Guardia Civil realizó la pasada semana una entrada y registro en el domicilio, donde halló un total de 209 plantas de cannabis sativa en un estado avanzado de floración, así como otras 10 plantas de cultivo exterior.

Además, se incautaron equipo eléctricos, útiles y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, entre ellos magneto-térmicos, compresores de aire acondicionado, bombillas, filtros y extractores de gases, teniendo todo ello una valoración aproximada de 8.000 euros.

Los agentes verificaron que el suministro de electricidad destinado al cultivo de la plantación estaba siendo fraudulento, tras lo que, después de contactar con operarios de la empresa suministradora de electricidad, ratificaron la defraudación eléctrica, calculando el total del consumo en 13.553,19 euros.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y material incautado fueron remitidas al juzgado de Instrucción competente tras las investigaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Almonte.