La Guardia Civil también interviene casi 10.000 litros de gasolina para abastecimiento de narcolanchas

La Guardia Civil, en colaboración con Capitanía Marítima de Huelva, ha llevado a cabo una nueva operación para el control de documentación de las embarcaciones que incumplen la normativa náutica y que puedan usarse para labores de apoyo logístico al narcotráfico.

Se trata de la tercera operación de este tipo que la Guardia Civil ha realizado durante este verano como parte del esfuerzo de intensificación en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Huelva, según han informado desde el Instituto Armado, que asegura que esta actuación tiene como objeto erradicar las actividades ilícitas de apoyo logístico al narcotráfico y permiten además reforzar la seguridad náutica durante la temporada estival.

La denominada como operación “OCEAN III” ha finalizado con la detención de cuatro personas por diversos delitos, así como la incautación de 12 embarcaciones de recreo, una furgoneta y dos turismos que eran empleados para el trasporte del carburante. Además, esta operación ha supuesto un duro golpe a la red de abastecimiento de combustible a narcolanchas, al haberse intervenido casi diez mil litros de gasolina.

Los efectos intervenidos han quedado depositados a disposición de la autoridad competente, mientras que las cuatro personas detenidas fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de guardia que entiende de la causa. La operación continúa abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil alerta a la ciudadanía de que este tipo de combustible es altamente inflamable y que su almacenamiento irregular puede suponer un grave peligro para las personas.

En el dispositivo han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva de las especialidades del Servicio Marítimo, Equipo Pegaso, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, USECIC, GAR y COS, en coordinación con Capitanía Marítima.