La Guardia Civil lo localiza en Lepe 24 horas después de darse a la fuga
La Guardia Civil de Huelva ha localizado y detenido, alrededor de las 13,00 horas de este jueves, en la localidad de Lepe, al hombre que se dio a la fuga el miércoles por la mañana tras presuntamente apuñalar a su pareja, una mujer de 35, en el interior de su domicilio en Isla Cristina y que se encuentra ya «fuera de peligro» después de que ingresara en el hospital en estado «muy grave».
Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha precisado que esta detención se ha producido dentro del operativo de búsqueda iniciado el miércoles por diferentes unidades del cuerpo. De la misma manera, han indicado que el detenido pasará a disposición judicial una vez instruidas las diligencias oportunas.
La consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, señaló en la mañana de este jueves que la mujer se encontraba ya «fuera de peligro» y que, además de constar en el sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), «era usuaria del Sistema de Información Andaluz de la Mujer (SIAM) y del centro municipal de la mujer» por una pareja anterior.
De la misma manera, la consejera explicó que «afortunadamente, está fuera de peligro», así como ha subrayado que, «tal como se tuvo conocimiento» de este caso, su Consejería activó el binomio –compuesto por profesionales de la psicología que atienden a familia y entorno de la victima–, que ya ha atendido a su hija, menor de edad».
Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que se recibió una llamada a las 10,20 horas que alertaba de una mujer herida por arma blanca en un domicilio de la calle Nuestra Señora de los Ángeles de Isla Cristina. De este modo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, que se encuentran en búsqueda del hombre.
Por su parte, el alcalde de Isla Cristina (Huelva), Jenaro Orta, lamentó el nuevo caso de violencia de género y señaló este miércoles que la mujer se encontraba ingresada en el hospital y que estaba «estable dentro de la gravedad».
En declaraciones a Europa Press, Orta explicó que la mujer, que fue llevada de urgencia al hospital, había necesitado una transfusión después de recibir «dos puñaladas por la espalda y dos por el torso, cercano al pecho». Por otro lado, indicó que la mujer estaba en el Sistema VioGen, pero «por una pareja anterior, no por la actual, que es el que supuestamente le ha apuñalado».

















