Desarticulada una red que distribuía droga en Huelva con avionetas y helicópteros

La operación desplegada por la Guardia Civil contra el narcotráfico en las provincias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia suma hasta el momento 23 detenidos y 24 registros, así como la intervención de tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego y diversas cantidades de hachís introducidas desde Marruecos por mar y aire y otras cantidades de marihuana.

Según la Guardia Civil, la operación ‘Limoneros’, en la que participan unos 400 guardias civiles, esta dirigida a desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima.

La actuación de la Guardia Civil ha arrancado este lunes alrededor de las 6,00 horas, trascendiendo a primera hora de la mañana el operativo desplegado en la provincia de Sevilla, concretamente en el entorno de las localidades de Fuentes de Andalucía y Carmona, tal como han confirmado fuentes de cuerpo.

En este dispositivo contra el narcotráfico, han participado las Comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia, además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.

Ya cerca de finalizar la jornada, la operación contabilizaba 23 detenidos; así como 24 registros, en concreto, en la provincia de Sevilla las entradas han sido en Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, La Puebla del Río, Utrera y Los Palacios y Villafranca.

En la provincia de Huelva, los registros han sido acometidos en Cartaya, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque; en la provincia de Cáceres, cuatro registros en el municipio de Navalmoral de la Mata; en Toledo en la localidad de Oropesa y en Murcia en el municipio de Los Alcázares.

Los agentes han decomisado unos 75.000 euros en efectivo, tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego, vehículos, abundante material de navegación y material informático y eléctrico, así como cantidades por pesar de hachís y marihuana.