La formación PACMA sospecha de que se han celebrado peleas de perros en el entorno

El Partido Animalista Pacma ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción con traslado al Ministerio Fiscal la celebración de presuntas peleas de perros en una zona aislada de Huelva ubicada entre la H-30 y el Estero del Rincón. La formación política animalista, que recibió el aviso durante el mes de abril, habría presentado “imágenes dantescas” de los hallazgos en la zona como “equinos decapitados, animales mutilados o parcialmente devorados, así como múltiples restos óseos, entre perros vivos con heridas y visible mal estado de salud.”

Según ha indicado Pacma en una nota de prensa, el equipo legal del partido determina que el contenido visual recibido por parte de los ciudadanos que trasladaron el aviso son “posiblemente constitutivos de delito dentro del tipo penal, particularmente del artículo 337 de maltrato animal y 325 contra el medioambiente”.

En este sentido, han señalado que en la zona se podían visualizar “numerosos restos de esqueletos” que, según la abogada de Pacma, Dulce Aguilera, “podrían ser compatibles con varios tipos de violencia contra los animales y la realización de prácticas prohibidas, entre ellas, las peleas de perros, que son totalmente ilegales en España”.

Por ello, el Partido Animalista ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Huelva con traslado al Ministerio Fiscal, con el fin de que se abra el trámite de investigación y “se depuren las responsabilidades penales y civiles correspondientes”. Tras la apertura de Diligencias Previas, Pacma se personará como Acusación Popular en la causa.

Los hechos se producen tan solo unas semanas después de la celebración de la manifestación contra las peleas de perros en Tenerife “por unas condenas justas”, que tuvo lugar con motivo de lo que consideran unos “paupérrimos” acuerdos alcanzados entre los acusados y la Fiscalía “después de reconocer la organización de estos eventos ilegales en varias ciudades españolas”.