El olontense y la almonteña se proclaman campeones absolutos de la nueva prueba de la Cuenca Minera de Riotinto
El olontense David Rodríguez Redondo y la almonteña María Isabel Felipe Dávila se proclamaron este sábado campeones absolutos de la I Mina Bike Marathon, la nueva prueba de BTT de la Cuenca Minera de Riotinto nacida para ser un referente del ciclismo a nivel provincial y mostrar cada año los numerosos encantos de la comarca a través de esta disciplina deportiva.
El ganador absoluto en Categoría Masculina completó los 77 kilómetros del recorrido, que contó con un desnivel positivo acumulado de unos 2.000 metros, en tres horas, 16 minutos y 51 segundos, mientras que la campeona femenina los hizo en cuatro horas, cinco minutos y 25 segundos.
En Categoría Masculina, el segundo y tercer clasificado de la general fueron Francisco José Peña Vela y Manuel Palanco Cerrejón, quienes completaron el recorrido en poco más de dos y tres minutos, respectivamente, que el campeón absoluto. Por su parte, en Féminas, la segunda y tercera plaza de la general fueron para Gloria Elena Galeano González y Ana Sánchez Rivera, con una diferencia de unos 14 y 30 minutos respecto a la ciclista almonteña.
El corredor de Gibraleón fue también el ganador en Categoría Élite, mientras que Juan David López Ortiz, Juan José Mendoza Díaz, Francisco José Peña Vela, José Carlos Macías Bonaño, Francisco Sánchez Jiménez y José Luis Vallejo Arias se proclamaron campeones masculinos en las categorías Sub-23, Junior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, respectivamente.
En Féminas, Gloria Elena Galeano González fue la ganadora en Categoría Élite, mientras que María del Rocío de la Hera Núñez, María Isabel Felipe Dávila y Ana Sánchez Rivera se llevaron el triunfo en Categoría Sub-23, Máster 30 y Máster 40, con lo que quedó completado el palmarés de esta primera edición de la prueba organizada por el Club Bicis Huelva, que contó con la participación de cerca de 400 corredores y corredoras.
Incluida en el Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de Marathon, la Mina Bike Marathon presenta como novedad la colaboración entre los municipios de la Cuenca Minera, sobre los que irán rotando la ubicación de salida y meta cada año. Esta primera edición ha tenido salida y meta en Nerva y ha también ha transcurrido por los términos municipales de Minas de Riotinto, El Campillo, Campofrío y Zalamea la Real.
El trofeo de la Mina Bike Marathon es un diseño original cargado de significado, pues está compuesto por una piedra cilíndrica procedente de los sondeos mineros, de modo que los ganadores se llevan una parte de las entrañas de esta tierra minera.