El municipio registra ocho casos en la última semana lo que ha llevado a tomar esta serie de precauciones

La alcaldesa del municipio de Cumbres Mayores, Gemma Castaño, ha emitido este miércoles 30 de diciembre un bando municipal en el que decreta el cierre del mercado de abastos y del mercadillo en pleno auge de compras navideñas para evitar aglomeraciones.

Con objeto de contribuir a la prevención y contención del coronavirus Covid-19, desde la declaración inicial del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación se han venido desarrollando diversas medidas por parte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores congruentes con las medidas establecidas desde las autoridades sanitarias.

Considerando la evolución de la pandemia en la localidad con el aumento de casos positivos y ante la gravedad generalizada de la situación, y la continua expansión del coronavirus Covid-19, con el objeto de intensificar las medidas de protección y control, este Ayuntamiento ha considerado oportuno incidir en actividades o eventos que puedan suponer el empeoramiento de la situación, mediante la adopción de distintas medidas.

Por ello se ha suspendido la actividad del Mercadillo para el próximo día jueves 31  de diciembre de 2020 con el fin de preservar la salud tanto de vecinos como comerciantes.

 
También se ha decretado el cierre total del Mercado de Abastos Municipal los días 31 de diciembre de 2020 y 02 de enero de 2021 a partir de las 14.00 horas de la tarde, no pudiendo permanecer en su interior ninguna persona, a excepción del personal responsable de la limpieza.