Los concejales de Innovación y Atención Ciudadana Tomás Domínguez y Victoria Rodríguez, respectivamente, comprueban la finalización de esta planta de autoconsumo colectivo
Los trabajos de la planta fotovoltaica que Fundación Acciona en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha instalado en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes han finalizado. Los concejales Tomás Domínguez y Victoria Rodríguez han mostrado su satisfacción en comprobar cómo de este proyecto piloto se van a beneficiar en tan solo unos meses un total de 43 familias sanjuaneras.
San Juan del Puerto, se convierte así en el primer municipio español elegido por Acciona.org, fundación de la compañía española de infraestructuras y energías renovables, para desarrollar un proyecto energético de autoconsumo colectivo que contribuirá a combatir la pobreza energética de al menos, medio centenar de familias y reduciendo la huella de carbono en esta localidad.
El concejal de Innovación, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, ha realizado una valoración muy positiva con este proyecto “esta planta fotovoltaica de 100 kw es hoy una realidad en nuestro pueblo, abastecerá a varias dependencias municipales y dará energía eléctrica a casi medio centenar de familias de San Juan del Puerto”. El proyecto se ha llevado a cabo a la par entre el consistorio y la propia Fundación Acciona, habiéndose desarrollado estos trabajos en las tres últimas semanas.
José Gabriel Martín, director de fundación acciona.org se ha referido a este proyecto pionero “llevamos 13 años trabajando en otros países, es la primera vez que trabajamos en España y es pionero porque combina el autoconsumo compartido para luchar contra la pobreza energética que beneficiarán a 43 hogares de este municipio reduciéndoles al menos de un 20% de la energía que van a consumir” -explica.
La concejala de Atención Ciudadana, Victoria Rodríguez ha mostrado su satisfacción “desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando con esta fundación que permitirá el abastecimiento de 43 familias para que puedan acogerse a este programa de lucha contra la pobreza energética seleccionadas de un centenar de ellas. Estamos muy contentos y esperemos que en tan solo unos meses, los resultados de sus ahorros en la factura de la luz lo puedan ver” -recalca.