El descenso de contagios iniciado hace casi un mes se mantiene con 34 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La evolución del covid-19 dejó este jueves cuatro nuevos fallecimientos en Huelva, otra cifra elevada de muertes que se produce dos días después de la dramática jornada del martes, cuando se registraron 13 muertes por coronavirus en la provincia, récord de fallecidos hasta ahora en un solo día Huelva, de modo que, tras los cinco de este miércoles, ya son 22 los fallecidos en la provincia por esta enfermedad en los últimos tres días.

No obstante, el fuerte descenso del número de contagios que se inició hace más de tres semanas se mantiene en las últimas 24 horas con 34 nuevos positivos contabilizados, tal y como se desprende de los datos oficiales publicados este viernes 19 de marzo por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se pone de manifiesto que se han producido tres nuevas hospitalizaciones en la provincia, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, en las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 205 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, de modo que ya son 18.115 los onubenses que se dan oficialmente por curados desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 24.830 contagios en Huelva y 343 fallecimientos por coronavirus.

Además, el número de personas hospitalizadas en la provincia se mantiene en los mismos niveles que en la jornada anterior. Actualmente, los hospitales onubenses cuentan con 27 personas ingresadas por coronavirus, de las que siete están en UCI. Respecto a las vacunas, ya se han administrado un total de 76.196 dosis en Huelva, mientras que 25.367 personas ya han recibido las dos dosis.