El sindicato señala que no se ha proporcionado información clara sobre cómo se llevará a cabo el proceso, cuándo se llevará a cabo y si los contratos serán efectivos por el período completo o por períodos más cortos

CSIF Huelva denuncia el caos generado ante la «renovación» de 250 profesionales eventuales del SAS en la provincia de Huelva. Al respecto, el sindicato señala que no se ha proporcionado información clara sobre cómo se llevará a cabo el proceso, cuándo se llevará a cabo y si los contratos serán efectivos por el período completo o por períodos más cortos.

Esta falta de transparencia e información ha creado «incertidumbre y ansiedad» entre los aspirantes que esperan renovar o conseguir uno de estos contratos, dice el responsable del sector de Sanidad de CSIF Huelva, César Cercadillo. La complicación «se intensifica» al analizar que «los profesionales eventuales de Huelva han estado renovando contratos por breves períodos durante varios años, lo que representa para su conciliación», añade Cercadillo.

En vista de esta problemática, CSIF Huelva exige a los responsables del SAS que efectúen medidas que aseguren un proceso de renovación organizado, transparente y en línea con las necesidades y derechos de los profesionales de la salud en la provincia de Huelva.