El delegado José Luis Díaz Pascual fue elegido ayer como nuevo responsable del órgano representativo del profesorado onubense

CSIF ostentará la Presidencia de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huelva tras la reunión constitutiva que tuvo lugar ayer una vez que tuvieron lugar las elecciones sindicales el pasado 1 de diciembre.

Representantes de esta central sindical asumen el puesto de máximo responsable del órgano representativo del profesorado de la enseñanza pública en Huelva en la figura de José Luis Díaz Pascual, ostentando la vicepresidencia Prado Rodríguez Sierra y secretaría Irene Rodríguez Vizcaíno.

En la actualidad la Junta de Personal Docente no Universitario de Huelva está conformada por seis sindicatos y una agrupación de electores repartidos en 35 miembros, que fueron elegidos en las pasadas elecciones sindicales que tuvieron lugar el 1 de diciembre y en las que la candidatura presentada por CSIF fue la más votada consiguiendo un total de 9 de los 35 miembros en el  órgano de representación.

En su defensa de candidatura, Díaz dedicó sus primeras palabras para agradecer la labor desarrollada por su antecesora en el cargo, Isabel López, que ha sido la máxima responsable de la Junta de Personal durante los últimos ocho años y del que destacó el ambiente de colaboración entre todas las fuerzas sindicales que han venido desarrollando su labor. Según afirmó, se hace cargo de esta responsabilidad tomando el testigo de su predecesora consciente del trabajo que queda por hacer y con el compromiso compartido de continuar la labor de la Junta de Personal por la mejora de los derechos laborales de los docentes,  y acentuó la oportunidad que ofrece la ilusión de los nuevos integrantes y el relevo de los responsables de la administración para intentar agilizar y dar respuesta a las tareas que aún están por solucionar. Asimismo hizo hincapié en el objetivo común que compartimos todos los delegados de personal para dejar de un lado las diferencia y poder avanzar en nuestra labor.

El nuevo delegado territorial de educación, Carlos Soriano García, que al inicio de la reunión se presentó ante los representantes electos, mostró su disposición a colaborar con la Junta de Personal en aquellos aspectos que mejoren la calidad educativa en Huelva. En este sentido, Díaz le toma la palabra añadiendo que “queremos que la Delegación sea consciente de las reivindicación de los docentes onubenses y proponemos mantener una relación fluida y cordial en pro de la consecución de los objetivos”.

Desde CSIF nos hacemos cargo de la responsabilidad que supone la representación de casi ocho mil docentes repartidos por toda la geografía onubense con el objetivo de ir avanzando en la consecución de sus derechos laborales e ir salvando los numerosos obstáculos con los que día a día se encuentra nuestros profesionales en pro de conseguir una educación pública de calidad real.

Asimismo, con el aumento de la representación también a nivel autonómico tendremos más peso para poder exigir a la Administración una mayor dotación de medios materiales y humanos así como para continuar solicitando la desburocratización de la labor docente y la reducción de las ratios con el propósito de detener la destrucción de unidades entre otros objetivos.