El sindicato lo amplía a dos nuevos sectores: Universidad y Medio Ambiente
CSIF Huelva abre este lunes 3 de marzo la novena edición del Certamen del Empleado Público del Año en Huelva con la novedad de dos nuevas categorías, la de Universidad y la de Medio Ambiente. Estos ámbitos se unen a los de Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales, Administración General y Otros Servicios Públicos en un evento pionero en España, que se extiende por Andalucía y que está consolidado en el calendario por su gran aceptación año tras año.
El sector de Universidad se escinde de la de Educación para distinguir a un subgrupo muy numeroso como es el de la comunidad universitaria. CSIF establece la categoría de Medio Ambiente en colaboración con Paprec, un operador dedicado a la gestión integral de residuos, con una implantación emergente en España a través de la recogida, el reciclaje y la valorización con tecnología de vanguardia para la transformación en materias primas o energías verdes.
El 3 de marzo, Día del Empleado Público, marca el inicio del proceso de selección de los empleados públicos más destacados del año en Huelva. Desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo CSIF acepta propuestas de galardones de toda la ciudadanía.
Las candidaturas deben incluir el nombre completo del candidato, su cargo, el organismo y área de trabajo y una justificación detallada para ser valedor de reconocimiento. Para colectivos, se requiere la nomenclatura específica y la identificación del órgano, centro de trabajo o área correspondiente. El enlace para nominar es https://goo.su/GXs81d.
Tras el plazo de propuestas, un jurado evaluará las candidaturas ciudadanas y seleccionará a tres nominados por categoría. La lista de nominados se dará a conocer el 14 de abril en un acto público en la Casa Colón, marcando el inicio de la votación pública final, que se extenderá hasta el 5 de mayo.
Los resultados finales se darán a conocer durante una gala especial para la entrega de galardones programada para el 14 de mayo en el Foro Iberoamericano de La Rábida, enclave emblemático de la provincia de Huelva gestionado por la Diputación Provincial. El presidente provincial de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón, ha agradecido la colaboración de la propia Diputación de Huelva, del Ayuntamiento de Huelva, de la Junta de Andalucía y de Paprec. Además, ha destacado el apoyo popular al Certamen del Empleado Público porque “supone un reconocimiento a un certamen con mucho peso en la agenda anual de la sociedad de Huelva”.
“Este acto constituye un homenaje a la dedicación y el servicio de los empleados públicos para reconocer los méritos y valores de los servidores públicos que hayan brillado en su labor durante el último año”, ha declarado Quilón, quien invita a la ciudadanía de Huelva a participar en este Certamen.



















