Asegura que quiere “hacer una ciudad más segura para quienes viven y para quienes vienen”

El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, se ha propuesto dar pasos para seguir mejorando en materia de seguridad “con el objetivo de hacer una ciudad mejor, una ciudad tranquila para quienes viven, y también para quienes vienen cada día más a disfrutarla”.

Para ello, Cruz ha expresado su intención de continuar reforzando la plantilla tanto de policía local como de bomberos, que “en los últimos años ha ido creciendo con la incorporación de hombres y mujeres que se suman para mejorar un servicio público fundamental, así como para mejorar las condiciones laborales de estos efectivos”.

Cruz ha recordado que la plantilla de la policía local se ha incrementado con 33 nuevos agentes, además de ampliar los recursos materiales como vehículos, como coches patrulla, motocicletas y furgones de atestados, así como equipamientos de comunicaciones y para la seguridad personal de cada agente.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios se ha incrementado en 9 efectivos, tras 12 años sin aumentar su personal y, actualmente, se está inmerso en la selección de 13 nuevos bomberos para la ciudad. “Queremos seguir aumentando personal a dos servicios que garantizan la seguridad de la ciudadanía onubense”.

En este sentido, su programa electoral también recoge la creación de dos nuevas unidades de vigilancia, una con drones y otra canina.

Asimismo, el candidato ha aseverado que se seguirán dando pasos para contar cuanto antes con el nuevo parque de bomberos, pendiente de salir a licitación tras dar, desde el Ayuntamiento, pasos decisivos como la firma de las escrituras de la parcela donde irá ubicado y concretar los espacios, las superficies y las cualidades necesarias, siempre de la mano del personal del servicio.

“Nuestro compromiso es dotar a Huelva de unas instalaciones modernas de última generación que respondan a las necesidades actuales de nuestros efectivos. Queremos iniciar cuanto antes la construcción de un parque que será un referente de vanguardia, disponiendo de todos los recursos que necesitan nuestros bomberos, así como los últimos avances técnicos en esta área”.

Por último, Cruz ha anunciado que actualizará el Plan de Emergencias Municipal ante los riesgos de maremotos o accidentes químicos.

“Somos la primera ciudad de España en contar con un Plan Tsunami en el que hemos volcado los conocimientos más avanzados para saber cómo responder ante esta situación de emergencia. Tenemos que seguir trabajando en esa línea, porque son riesgos que están ahí y tenemos que abordar sin alarmismo, pero con responsabilidad y prevención, porque lo mejor que podemos hacer es estar preparados para tomar las decisiones correctas para garantizar la seguridad de las personas”, ha concluido el socialista.