Será reconocido por sus meritos, valores y objetivos alcanzados

Este domingo, 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto celebra el día más Riotinteño del Año. En este 2022, encarnado en la figura de Cristóbal Rodríguez Salguero.

El deportista y docente de la localidad será galardonado por sus méritos, valores y objetivos marcados y alcanzados. Más que merecido.

La ceremonia dará comienzo a las 12.’00 horas en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento.

Además de sus logros deportivos, Cristóbal Rodríguez, campillero de nacimiento y riotinteño de adopción. Es el alma de la asociación Unidos por el Alto donde trabaja duro para “limpiar la imagen del barrio y devolver el prestigio que tenía históricamente además de que los adolescentes tengan alternativas a lo que ven en la calle” según declara Cristóbal Rodríguez, miembro de la asociación,  en una entrevista concedida a Tinto Noticias. Para ello ponen en marcha un gran número de actividades para que cualquier niño se puede apuntar teniendo una multitud de ofertas que van desde plantar árboles hasta talleres de roles donde un niño aprenda a poner la lavadora o  tender la ropa. Además Cristóbal añade que todos estos proyectos van a  salir adelante adaptándose a las nuevas medidas de seguridad: “Estos proyectos vamos a empezar a hacerlo, a no ser que la situación cambie bruscamente, lo que pasa es que estas actividades movilizaban a más gente y ahora tiene que ser por grupos reducidos”

Por otro lado, la actividad más reciente que ha salido a la luz es  la del atletismo inclusivo donde chicos de diversos perfiles estarán dentro del mismo equipo. En palabras de Cristóbal: “El deporte como nexo y sirva para unir a un grupo de personas que son totalmente diferentes. Y la verdad es que es un proyecto bastante ilusionante, llevamos mucho tiempo trabajando en él, hemos competido varias veces como independientes, pero la temporada que viene seremos un club federado”.

En el terreno personal, Cristóbal lleva en la asociación desde el año 1998 donde Unidos por el Alto ha dado un cambio con respecto a sus inicios: “Empezamos con personas que no tenían hogar, ofrecíamos nuestro local y allí se quedaban, de las personas sin hogar hicimos un grupo de payasos que actuaba por hospitales, residencias, colegios… Pero hay que cambiar, empecé en el año 98 y le hemos dado un giro, siempre desde el enfoque solidario, y lo hemos conseguido, si miramos atrás hemos avanzado mucho. Nosotros nos ponemos objetivos a corto plazo y de momento los estamos cumpliendo”.