El divertido álbum sobre las mentirijillas, publicado por Pábilo Editorial, se da a conocer a las 18.00 horas en la librería Dorian

Pábilo Editorial presenta ‘Mentiriquillo’, un álbum ilustrado de Cristina Expósito y Desirée Acevedo, dos escritoras que se han unido para crear una divertidísima metáfora sobre las mentirijillas. Una obra que está respaldada por el Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses (ProLeo).

La presentación oficial de ‘Mentiriquillo’ va a tener lugar este viernes 25 de noviembre a las 18.00 horas, en la librería Dorian, situada en la calle Arquitecto Pérez Carasa número 20 de la capital. Una cita de entrada libre en la que las autoras estarán dando a conocer a los asistentes el proceso de creación de esta original obra literaria, que busca despertar la risa de los lectores y está dirigida principalmente al público infantil y juvenil.

Tal como se puede leer en la sinopsis del libro, Mentiriquillo llega a Nananota con la ilusión de que esta vez podría ser diferente y vivir en paz y armonía en este pueblo. Pero tiene un problema y es que miente sin parar. Por ello, sus vecinos, cansados de tantos engaños, un día deciden mostrarle las consecuencias que tienen las mentiras. ¿Aprenderá Mentiriquillo a decir la verdad?

De esta manera, el texto de Expósito y las ilustraciones de Acevedo consiguen un bello, didáctico y divertido viaje por Nananota, donde el protagonista de esta historia irá conociendo los perjuicios de mentir y cómo esa actitud le lleva a tener que plantearse que su trato con las personas que conviven en su entorno debe cambiar para conseguir una convivencia sana.

Con este libro, Pábilo Editorial ha logrado unir a dos de las grandes del género infantil y juvenil contemporáneo en España. Para Cristina Expósito, quien valora el “trabajazo increíble” llevado a cabo por Desirée con las ilustraciones, entre las páginas de ‘Mentiriquillo’ “descubriremos una gran historia y nos perderemos en sus magníficas ilustraciones cargadas de color”. Por su parte, Desirée Acevedo valora que “la historia me encantó desde el momento en que Pábilo me la mandó e ilustrarla ha sido un paseo maravilloso y divertido”.

Por otra parte, cabe destacar que ‘Mentiriquillo’ es el tercer libro que nace amparado por ProLeo, Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y con el que se busca aumentar la visibilidad tanto de los autores y autoras que publiquen con Pábilo Editorial y Editorial Niebla como de sus libros a través de acciones como ayudas a la producción o diferentes campañas de promoción.

‘Mentiriquillo’ sale al mercado editorial este viernes 25 de noviembre y estará disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online de Pábilo Editorial.

Sobre Cristina Expósito

Cristina Expósito Escalona nació en Cádiz en 1983 y se ha criado en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Lingüística Aplicada del español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Ha trabajado en televisión y ahora se dedica a la enseñanza del español como lengua extranjera. Compagina la enseñanza del idioma con la escritura y la publicación de cuentos infantiles y juveniles. Su primer cuento salió en verano de 2016 y, desde entonces, no ha parado de escribir y de publicar. Tiene casi una veintena de títulos publicados en el mercado, algunos galardonados con premios en España y en Estados Unidos.

Sobre Desirée Acevedo

Desirée Acevedo, nacida en Huelva y afincada en Sevilla, lleva a cabo una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles. En su trayectoria, entre otros muchos títulos, ha creado ‘Awi y el mar’, ‘Simeón el camaleón’, ‘Las alas de Truco’, ‘La gran pregunta de Andrea’, ‘Stop Basuraleza’, ‘Bip Bip’, ‘El bolso de mamá’, ‘Recreando’ y ‘Eres como…’, del que ha vendido miles de ejemplares.