Un grupo de madres convoca una reunión para decidir qué medidas poner en marcha para que se retome el servicio

Un grupo de madres de Nerva ha puesto en marcha una plataforma ciudadana para reclamar que se retome el servicio de atención pediátrica en el centro de salud de la localidad, que recientemente se quedó sin pediatra tras la marcha de la profesional que desempeñaba este servicio en el consultorio nervense.

La fórmula empleada por las promotoras de este movimiento ha sido la creación, este pasado martes, de un grupo de Facebook, denominado ‘Padres y madres de Nerva. Pediatra’, que en menos de 24 horas de existencia cuenta con 130 miembros.

La primera medida que llevarán a cabo es la celebración de una reunión, que ha sido convocada para este jueves 19 de julio, a las 11.00 horas, en el propio centro de salud, donde, entre todos los asistentes, decidirán qué medidas llevar a cabo para conseguir su objetivo.

Así lo ha comunicado, en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, una de las promotoras del grupo, que aboga por la “unión y fuerza” de los madres, padres y familiares, al tiempo que deja claro que todo partido político queda fuera de este movimiento. “Es hora de que mamás, papás y demás familiares hagamos unión y fuerza y dejar a cualquier partido político fuera”, asegura.

Cabe recordar, a este respecto, que, según informaron desde el Ayuntamiento de Nerva, la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía garantizó la continuidad de este servicio en Nerva. En concreto, le trasladó que durante los meses de julio y agosto la atención pediátrica se va a prestar en el centro de salud nervense de forma habitual de lunes a viernes en horario de 12.00 a 15.00 horas, con lo que se cubre “cualquier necesidad que tengan los menores”, aseguraron desde el Consistorio.