Convocan una concentración en Huelva para «recuperar la sanidad pública»

Onusap llama a toda la sociedad onubense a acudir el día 24 a la Plaza de las Monjas

La Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’ (Onusap) vuelve a convocar a la ciudadanía de Huelva a una concentración «pacífica» que tendrá lugar el domingo, 24 de octubre, a las 12.00 horas, bajo el lema ‘Recuperemos la sanidad pública’.

“Nos mueve la certeza de ver cómo en época de pandemia la brecha que sufre la sanidad onubense con respecto no solo al resto de España, sino de Andalucía, lejos de mitigarse, aumenta con las políticas del actual Gobierno andaluz”, ha manifestado el presidente de Onusap, Diego Mora.

En este sentido, la asociación ha señalado que, «mientras en otras provincias se anuncian a bombo y platillo nuevos hospitales, chares, centros de salud o materno-infantiles, aquí nos hemos limitado a terminar unas obras iniciadas por el Gobierno anterior o a concertar con un hospital privado que ni siquiera dispone de los servicios contratados para la asistencia sanitaria de toda una comarca de 100.000 almas, mas doloroso aún sabiendo que a pocos metros existe un hospital público sin utilizar por falta de voluntad política”.

La asociación ha decidido «aunar esfuerzos en pos de un objetivo común, con el movimiento de Mareas Blancas de Andalucia, que bajo el lema ‘Recuperemos la sanidad pública’ tendrá lugar durante este mes de octubre en todas las provincias andaluzas y culminará el fin de semana del 22 al 24 de octubre con manifestaciones o concentraciones en cada una de las principales ciudades de nuestra comunidad y, entrado noviembre, en un acto alrededor del Parlamento Andaluz».

“Huelva se tiene que hacer oír más alto y más claro que nunca”, ha manifestado el portavoz, “dado que nuestros problemas son mas graves y mas duraderos”, ha añadido.

En base a ello, «para defender nuestra sanidad pública», desde Onusap se convoca a una concentración pacífica que tendrá lugar en la Plaza de Las Monjas el próximo día 24 y en la que, «por supuesto, se mantendrán todas las medidas de seguridad que la situación actual de pandemia del Covid-19 nos exige», han explicado.

Como paso previo, la asociación también tiene previsto un acto de entrega de las firmas recogidas en pro de la apertura del Chare de Lepe a la delegada de Salud, un acto al que “también invitamos a acompañarnos a todos nuestros simpatizantes” el próximo día 14 a las 12.30 horas, han concluido.