Esta tarde a las 18.00 horas tendrá lugar la entrega floral a la Santa Cruz del Pino

La ciudadanía de Minas de Riotinto hubiera celebrado este fin de semana la romería de la Santa Cruz del Pino, pero las condiciones sanitarias aún no permiten disfrutarla de la manera tan tradicional y fraternal en la que lo suelen hacer los riotinteños y riotinteñas. Sin embargo se mantendrán algunos actos eclesiásticos para conmemorar estos días tradicionales.
 
Ante la actual situación causada por el Covid-19,  la junta directiva de la Santa Cruz ‘El Pino’ de Minas de Riotinto ha tomado la “responsable y sensata” decisión de suspender todos los actos en relación a la romería, limitándose a los eventos eclesiásticos.
 
Además de los cultos que pueden apreciar en el programa realizado por la propia Hermandad, la Ermita de la Santa Cruz ‘El Pino’ tendrá abiertas sus puertas viernes y sábado de 18.00 a 21.00 horas y el domingo hasta las 20 horas.
 
La Junta de la Hermandad se encargará de velar por que se cumplan todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. A su vez, se reserva el derecho a modificar los actos anunciados.
 
 
Los actos comenzarán esta mista tarde viernes con la ofrenda floral a la Santa Cruz del Pino acompañados de los tamborileros de la Hermandad. Será a las 18.00 horas, mientras a as 21.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
Para mañana sábado quedará la ofrenda del Romero, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 21.00 horas, mientras que el domingo a las 11.30 horas tendrá lugar la Santa Misa de Romeros acompañados por los tamborileros de la Hermandad.