En breve empezarán también las del camino de Valdeflores, “dos actuaciones solicitadas insistentemente por el Consistorio durante el último año y medio para mejorar la red de caminos rurales del municipio”

La empresa pública Tragsa ha comenzado en estos días las obras de reforma integral y mejora del camino de Vallecamba, a las que le seguirá en breve las del camino de Valdeflores. Consistirán en el arreglo y mejora del firme de ambos caminos, con una capa de zahorra artificial y otra de rodadura asfáltica de aglomerado en caliente. Además, se llevarán a cabo obras de drenaje transversal, de limpieza de cunetas y de hormigonado de estas en varias zonas.

Supondrán una importante actuación sobre un tramo de 5 kilómetros de dos caminos rurales “muy transitados y muy importantes para nuestro sector agrícola” y dará respuesta, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, por la que hemos trabajado insistentemente desde el Consistorio para que se incluyeran estas actuaciones en el Plan Itínere de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, y para que estas obras se ejecutaran a la mayor brevedad posible”.

“Las gestiones municipales, que de forma reiterada, se han sucedido durante el último año y medio, -ha señalado el concejal de Agricultura, José Ángel Rodríguez Marcelino-, han permitido que estas dos vías formen parte del conjunto de actuaciones que integran este plan”, de la Junta de Andalucía, cofinanciado con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).