Los alumnos del CEIP La Rábida han participado en la plantación que en la zona afectada por los incendios

Desde la pasada semana ha dado comienzo la repoblación de árboles a la que se comprometió la organización de la VI Carrera por Montaña Snell El Campillo, con la que pretendían plantar un árbol por cada participante en la prueba ya fuera en la categoría de corredor o de senderista. Aunque los participantes fueron finalmente unos 370, gracias a la ayuda de Diputación de Huelva y de la Junta de Andalucía, finalmente serán 600 los árboles a plantar de los cuales ya se han plantado una gran cantidad de ellos entre los días 25, 26 y 28 de enero.

En la plantación han participado alumnos del CEIP La Rábida, miembros de protección civil y miembros del club Trail Running El Campillo, además de otros voluntarios y se ha llevado a cabo en las zonas que atraviesa la Carrera por Montaña (CXM) y que está afectada por los dos últimos grandes incendios de la zona.

La plantación se completará en las próximas semanas convocando a otras asociaciones y colectivos hasta completar los 600 árboles plantados. La repoblación se está llevando a cabo con cuatro especies de árboles autóctonos, encina, alcornoque, acebuche y pino.

Para conmemorar este evento se ha colocado una placa en el Parque de los Cipreses donde aparecen reflejados los nombres de los senderistas y corredores de la Carrera por Montaña (CXM) que han colaborado en esta acción y a los que se agradece su participación.

La carrera organizada por el Ayuntamiento y el Club Trail Running de la localidad fue puntuable para la Liga Onubense de Carrera por Montaña y contó con la participación de 370 corredores de todos los puntos de la provincia de Huelva.

Desde el servicio de deportes del Ayuntamiento de El Campillo han querido agradecer al CEIP La Rábida por su “enorme colaboración ya que han sido sus alumnos los que han plantado la gran mayoría de los árboles, así como al Club trail Running El Campillo y Protección Civil El Campillo que durante la mañana del pasado sábado continuaron con las tareas de reforestación.

También han querido gradecer a los becarios de prácticas laborales profesionales del proyecto Firopoctep de la Diputación de Huelva que han participado en la reforestación preparando el terreno para la plantación, organizando la siembra y realizando actividades y jornadas de formación y sensibilización ambiental con los alumnos del CEIP La Rábida.