Cientos de personas se dan cita en la Casa Colón para intentar trabajar en Clece Vitem

La Casa Colón se ha convertido este jueves en un hervidero de personas ansiosas por entregar el curriculum y tener opción a formar parte de la plantilla de la nueva residencia de mayores Mirador del Odiel. La cola kilométrica salía fuera de la Casa Colón y los cientos de personas han tenido que esperar horas para poder entregar su CV. En total se ofertan 50 puestos de trabajo.

Recientemente, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado de Sur Occidental de Clece y sus filiales Clece Vitam y Atende, Ángel Fernández, presentaron tres convenios para la creación de empleo y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, destacando las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Asimismo, la alianza persigue la mejora de la calidad de vida de estos onubenses, a través del empleo y de otras acciones, como campañas de sensibilización.

El paro es una de las tres primeras preocupaciones de los españoles, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado el pasado mes de enero. Si para cualquier persona en edad activa es complicado acceder al mercado laboral, para los colectivos más vulnerables es aún más difícil; por eso, desde Clece Vitam ponen en valor todas las iniciativas encaminadas a la creación de empleo.