El programa de la Diputación de Huelva acercará la gran pantalla este verano a 49 municipios onubenses
‘Cine en el Pueblo’ llega este verano a cinco de los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, concretamente a Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Río Tinto y Zalamea la Real, que se verán beneficiados de esta nueva edición del programa de la Diputación Provincial de Huelva que lleva más de tres décadas llenando de cultura, magia y emoción las noches de verano en los municipios más pequeños de la provincia onubense.
De las cinco proyecciones que se producirán en la comarca minera, la primera de ellas ya ha tenido lugar en Zalamea, donde el público pudo disfrutar este pasado 18 de junio de la película ‘Migración’, tras lo que el programa proseguirá en Campofrío el próximo día 27 con ‘Kung Fu Panda 4’, en Berrocal y La Granada de Río Tinto los próximos 9 de julio y 12 de agosto con ‘Ocho apellidos marroquís’ y en El Campillo el 25 de agosto con ‘Amigos’.
La diputada de Cultura, Gracia Baquero ha anunciado una nueva edición de un programa que se ha consolidado a lo largo de los años como «una apuesta firme por llevar el cine y la cultura a todos los rincones de nuestra provincia”. “Creemos en la cultura como un bien esencial, como un derecho que debe llegar a todas las personas, vivan donde vivan. No hay pueblos pequeños cuando los sueños que se proyectan son tan grandes”, ha afirmado la diputada.
En la edición de este año, que se celebrará entre el 18 de junio y el 5 de septiembre, un total de 49 municipios de menos de 3.000 habitantes se transformarán por unas horas en salas de cine al aire libre, donde vecinos y familias podrán compartir historias cargadas de humor, emoción, aventuras y valores.
“El cine, además de entretener, educa, sensibiliza y une; es un espejo de lo que somos y una ventana hacia lo que podríamos llegar a ser”, ha señalado la diputada, quien también ha subrayado el impacto social y turístico del programa. Cada proyección, ha explicado, “es una oportunidad para dinamizar la vida local, fortalecer el tejido social, impulsar la convivencia y poner en valor el mundo rural”.
La programación de 2025 incluye ocho títulos para todos los públicos, con especial atención al público infantil y familiar. Entre las películas seleccionadas figuran Del revés 2, Tadeo Jones 3, además de comedias, historias de aventura y propuestas que invitan a la reflexión.
El programa, de acceso gratuito, es posible gracias a la colaboración estrecha entre la Diputación y los ayuntamientos participantes. En este sentido, Baquero ha expresado su agradecimiento a las corporaciones locales por su implicación y esfuerzo, así como al personal técnico que “cada noche monta, proyecta y desmonta, y hace de cada sesión un encuentro seguro, acogedor y entrañable”.
“Eso es también Cine en el Pueblo: la oportunidad de vernos, de reencontrarnos y de reconocernos como esta maravillosa provincia que somos. Volver a sentarse al fresco, compartir unas palomitas, mirar juntos una pantalla y sentir que la cultura nos pertenece a todos”, ha concluido Baquero, reiterando el compromiso de la Diputación con una cultura cercana, viva y transformadora, que contribuya “a construir una provincia más justa, más igualitaria y más feliz”.

















