Todas las comarcas de la provincia continúan en nivel 2 pero no se aplican más restricciones

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles mantener el nivel 2 por Covid-19 en todos los distritos sanitarios una semana más, por lo que la provincia se encuentra en este nivel de alerta desde hace más de un mes, ya que fue el pasado 28 de julio cuando se decretó por primera vez de forma homogénea.

Igualmente, según ha indicado la Junta en un comunicado, ha decidido no adoptar medidas adicionales en los cinco municipios que hoy registran más de mil casos por cada 100.000 habitantes, Alájar, Cañaveral de Léon, El Almendro, Linares de la Sierra y Rosal de la Frontera, al tener todos menos de 5.000 habitantes, y tras realizar una evaluación epidemiológica específica. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

En este sentido, con respecto a la situación de los distritos sanitarios, la incidencia en el Huelva-Costa continúan en descenso aunque sigue siendo la más alta de la provincia y se sitúa en 356,4, mientras que el Condado-Campiña registra una incidencia de 263,1. Por su parte, el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 203,3, la menor de la provincia.

Asimismo, este miércoles se ha registrado una nueva reducción en la tasa provincial, que ha conseguido bajar de la de 332,6 –dato de ayer– a 311,8, aunque continúa como la primera de Andalucía en incidencia, casi 85 puntos por encima de la media regional.

De este modo, Huelva ha sumado esta jornada 61 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 33 personas recuperadas y no se ha dado ningún deceso por lo que son 403 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. De otro lado, los hospitales de Huelva registran 58 personas ingresadas por Covid-19, de las cuales siete permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otro lado, provincia llega a las 729.609 dosis administradas de las vacunas contra el Covid-19. Así, ya hay 412.542 personas con al menos una dosis de la vacuna y 374.270 cuentan con la pauta completa.

El Comité Territorial se reúne de forma telemática todos los miércoles para tomar las decisiones pertinentes con respecto a los datos de incidencia que arrojan los municipios onubenses durante la pandemia.