La prueba es una de las más antiguas y emblemáticas del circuito provincial

Todo está listo en Cartaya para que este sábado 15 de octubre el pinar de la localidad acoja una nueva edición de una de las pruebas de BTT con más solera y tradición en la provincia de Huelva, la III Media Maratón ‘Pinares de Cartaya’. Reconvertida en media maratón en las tres últimas ediciones, por la remodelación del circuito a nivel provincial, atesora una historia de veinte años y presenta en esta edición varias novedades que, según la organización, “la hacen aún más atractiva”.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que resaltó “el escaparate que para nuestro municipio en la provincia supone esta competición”, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, también miembro del Club Ciclista Cartaya, que organiza la prueba, quién explicó que ésta “transcurre por un circuito que recorrerá durante 43 kilómetros el Campo Común de Arriba, por zonas tan conocidas y apreciadas por los/as ciclistas como son Arroyo Gordo y la zona de trialeras”. Se trata, explicó, “de uno de los circuitos más técnicos de la provincia y cargado de atractivos para el pelotón, que integrarán cerca de 400 corredores procedentes de toda la provincia, del resto de Andalucía y del Sur de Portugal”.

La alcaldesa destacó “el trabajo del Club Ciclista de Cartaya, que organiza la prueba, con la colaboración del Área municipal de Deportes”, y el concejal agradeció igualmente la colaboración del resto de clubes deportivos de la localidad: el Club Team Bicis Luis Vaz, el Club Barrilete Bike, la Peña Ciclista ‘El Almendral’, la peña Ciclista Ribera de Cartaya, y el Club Trail Ultreya; y de la Policía Local de la localidad.

Anunció que la prueba saldrá a las diez de la mañana desde la Plaza del Pino, en La Parada, junto al monolito de la Virgen de Consolación, y la meta se instalará en la Plaza Redonda, “donde dará vida al centro del municipio y a los negocios de la zona”, señaló Medina.

Los responsables municipales pusieron en valor la historia y trascendencia de esta prueba, la andadura del Club Ciclista cartayero, “uno de los clubes deportivos más antiguos y pioneros de la provincia de Huelva”, y el hecho de que esta competición sea una iniciativa que cuente con la implicación activa de los ciclistas y deportistas locales.