Casi 80 vecinos de Riotinto se han beneficiado ya de la bolsa de empleo municipal

Un total de 13 personas han rechazado incorporarse a la misma porque ya habían encontrado alguna ocupación

 
Desde el pasado agosto, cuando comenzara a funcionar la Bolsa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, se han contratado ya  a casi 80 vecinos y vecinas. En concreto, un total de 76 personas que han ayudado a cubrir las necesidades de este Ayuntamiento. De ellas, un 47% son hombres y un 53% mujeres, «manteniendo así los principios de igualdad que siempre hemos defendido», han informado desde el Ayuntamiento a través de su página de Facebook.
 
De estas cifras, 24 han sido mayores de 50 años y las 52 restantes, menores de 49. Además, un total de 12 personas, equivalente al 15’79%, certificaron algún tipo de minusvalía.
 
Se trata según el consistorio de «una buena noticia» y es que «13 personas han rechazado la contratación, debido a que ya se encontraban empleadas». Los contratos han sido todos de una duración de un mes, siendo cinco las categorías que se han ocupado: peón de limpieza, peón de limpieza de edificios públicos, peón de jardinería, peón de la construcción y oficial de 2ª de albañilería.
 
Esta bolsa de empleo será la que continúe guiando las contrataciones de estos perfiles en los próximos meses, y seguirá vigente hasta el próximo mes de junio o hasta que se termine con todo el listado de personas.
 
Todas aquellas personas interesadas en volver a formar parte de futuras bolsas de empleo deberán inscribirse en la próxima que se abra, cuyas solicites saldrán en los meses venideros.