Cartaya tendrá una Comisión Técnica de Seguimiento contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento trabaja en la creación de este instrumento que tendrá como objetivo «la prevención y dar respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en el municipio, además de reforzar la atención a las víctimas», declara la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cartaya está trabajando en la puesta en marcha de una Comisión Técnica de Seguimiento contra la Violencia de Género, proyecto que el Área de Igualdad municipal ha presentado a los representantes de las fuerzas y cuerpos del Estado en el municipio, tanto la Guardia Civil de Cartaya como la de El Rompido, y a la Policía Local.

Se trata de un órgano de trabajo que persigue “incidir en la prevención de la Violencia de Género en el municipio, así como dar una respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan en la localidad”, ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo. La medida “da continuidad, -ha resaltado la concejala de Igualdad, Consolación Benítez-, al trabajo que venimos realizando para reforzar los protocolos de actuación existentes y para reforzar la atención a las víctimas”.

El objetivo, señala Benítez, es “establecer nuevas líneas de trabajo y poner en marcha mecanismos de coordinación que mejoren la asistencia integral que reciben estas mujeres en cada uno de las fases del proceso”.

A la reunión con la que se da el pistoletazo de salida a la creación de esta Comisión, asistieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, y el equipo técnico el Centro de Información a la Mujer de Cartaya, que trabaja ya en la creación del protocolo y el reglamento de funcionamiento de este nuevo órgano, al que se pueden sumar otras entidades que participen en el proceso de atención a las víctimas.

“Lo importante, -señala la alcaldesa-, es sumar esfuerzos y poner sobre la mesa nuevas herramientas y nuevas iniciativas que nos permitan actuar con más agilidad y más eficacia contra la Violencia de Género en nuestro pueblo”.