Es un nuevo proyecto para trabajar con las familias, especialmente para incentivar la formación en la gente joven
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado hoy la puesta en marcha un programa de intervención comunitaria dirigido a la comunidad gitana de la localidad. Se trata de una actuación que comprende la contratación de tres educadores sociales, que van a complementar al equipo de Servicios Sociales, para ir a trabajar directamente a los barrios, con las familias y especialmente la población infantil y adolescente.
Así lo han destacado este miércoles en la presentación de la iniciativa la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, que ha explicado que “lo haremos a través del desarrollo de talleres de habilidades sociales, de autoestima y educación en valores, en el entorno de estas familias, llevando la acción de los Servicios Sociales a los barrios y desarrollando actividades de tipo lúdico, deportivo y cultural, mediante los recursos de este Ayuntamiento”.
La alcaldesa ha añadido al respecto que “nuestro objetivo es atender a todos los colectivos de nuestro municipio, que todos tengan los servicios adecuados a las necesidades de cada uno de ellos”. González Bayo señaló que “queremos incentivar la formación en la gente joven y seguir creciendo como pueblo sin que nadie se quede atrás”.
Finalmente, el responsable del área de Servicios Sociales, explicó que “la financiación de este proyecto, con el que completamos los programas que llevamos a cabo desde esta área para trabajar con colectivos vulnerables, nos viene a través de un programa que hemos solicitado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2022”.