Desempeñarán funciones de vigilancia y coordinación con el resto de cuerpos de seguridad

El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un nuevo servicio de vigilancia en las zonas rurales y el monte público de la localidad. Por primera vez el Consistorio ha contratado guardas rurales “para reforzar la seguridad en el campo y para proporcionar un servicio muy demandado por nuestros agricultores y los propietarios de fincas agrícolas”.

“Cumplimos de esta forma el compromiso adquirido con estos colectivos, dando respuesta a una demanda histórica de muchos cartayeros y cartayeras a los que queremos proporcionar un servicio de vigilancia que les proporcione seguridad y tranquilidad”, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.

Ha explicado el concejal que “estos guardias rurales que ya trabajan en nuestros campos, desempeñarán principalmente funciones de vigilancia y coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, con la Guardería Rural municipal, y con el servicio de seguridad de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya. Velarán también por el cuidado de nuestras zonas rurales y para que no se produzcan vertidos de basuras en el monte público”.  

Se trata, en definitiva, de “una herramienta más que ponemos en marcha para proporcionar seguridad a nuestros vecinos y vecinas, en este caso, en el ámbito rural”, ha concluido la regidora local.