El Plan Aire deja en el municipio una inversión de más de 586.000

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido el acto de entrega de los Certificados Individuales de Experiencia Profesional a los 33 trabajadores y trabajadoras que han participado en la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, conocida como Plan Aire, que en el período 2020- 2021 han puesto en marcha en la localidad el Ayuntamiento de Cartaya y la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, con el apoyo de fondos europeos.

El plan ha supuesto una inversión en la localidad de 586.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Cartaya ha aportado casi el 50%, siendo la administración que más ha aportado, y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el otro 50%, con fondos propios y del Fondo Social Europeo, concretamente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El balance, señalaron los responsables municipales y de la Junta, “ha sido muy positivo, y todos habéis realizado un gran trabajo”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, que trasladó al delegado de Empleo, Antonio Agustín, “la necesidad de que se sigan poniendo en marcha nuevos planes que desarrollemos de forma coordinada y que permitan fomentar y dinamizar el empleo en nuestro pueblo”.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, explicó que “a través de esta iniciativa se han desarrollado distintos proyectos durante un periodo de 12 meses, desde septiembre de 2020 a agosto de 2021, que han beneficiado a toda la ciudadanía”. Medina destacó especialmente “el programa de Apoyo educativo a la infancia en la primera etapa educativa no obligatoria, mediante la contratación de monitores escolares”.

También resaltó la puesta en marcha de proyectos de revalorización de espacios públicos (con peones, pintores, personal de limpieza y peones forestales); de apoyo y dinamización de comercio local (con agentes de desarrollo local); de apoyo al sector turístico y de playas, (mediante un agente de desarrollo turístico); y un aula socio educativa (con la contratación de psicólogos, educadores sociales y monitores de educación y tiempo libre).

Por su parte, el Delegado de Empleo y Formación de la Junta agradeció “el trabajo que todos y todas habéis realizado”, y animó a los presentes a aprovechar la experiencia adquirida y a participar en los paquetes de formación que estamos poniendo en marcha, con nuevos cursos que se adaptan a las demandas del mercado laboral”.

El acto, al que también asistió la concejala de Recursos Humanos y Educación del Consistorio, Cele Vázquez Barrios, concluyó con la entrega de los certificados a cada uno de los participantes.