Cartaya amplía con la Junta el convenio para la reinserción de menores infractores

Destacan la importancia de “poner en marcha programas que propicien la actuación conjunta de las administraciones en beneficio de los jóvenes que demandan una nueva oportunidad para mejorar su conducta”

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el Delegado Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Juan Martín, han firmado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio, una adenda que amplía el convenio de colaboración entre las dos administraciones para posibilitar la ejecución de las medidas judiciales que sean impuestas a menores infractores vecinos de la localidad en el propio municipio. 

Esta colaboración entre las dos administraciones, -señaló González Bayo-, nos permite actuar en el entorno familiar de estos menores que no tendrán que desplazarse fuera de su localidad y de su entorno para la prestación de servicios y actividades en beneficio de la sociedad, y con los que se realiza también una importante tarea socioeducativa para su reinserción social”.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, destacó “el importante interés social de este acuerdo que nos permite facilitar y propiciar una intervención más eficaz con las personas menores infractoras. Todo ello mediante actividades con clara intencionalidad educativa y medidas de seguimiento que se desarrollan de la mano de profesionales en su entorno natural, lo que arroja resultados muy positivos, ya que 8 de cada 10 menores que participan en estos programas, nunca reinciden”.

El delegado, por su parte, agradeció la colaboración del Ayuntamiento cartayero “porque su adhesión a este programa permite que se pueda realizar un trabajo muy importante con este colectivo”.