La alcaldesa corona a Sus Majestades y les pide que “llenen de luz todos los hogares de Huelva”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha sido el escenario elegido para vivir “uno de los días más bonitos e ilusionantes del año”. Así lo ha trasladado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien, acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha coronado a SS MM los Reyes Magos de Oriente, y ha presentado a la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real, “a los que ha pedido que, con su magia, llenen de luz todos los hogares de Huelva”.

De este modo la Cabalgata de Reyes 2025 estará compuesta por el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza, Manuel Mora; el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, como Gaspar; y el estilista onubense, Moisés Giraldo, como Baltasar, quienes irán precedidos por deportista, Carolina Marín, que será la Estrella de la Ilusión. Asimismo, un año más el Heraldo Real recogerá las cartas de los más pequeños en la puerta del ayuntamiento el próximo día 3 de enero, encarnado por el caballista onubense, Antonio Toscano, ‘El niño del Pinar’.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, se trata de onubenses que “representan sectores clave en la vida diaria de Huelva y que llevan muchos años dedicados a trabajar para que Huelva sea una ciudad mejor, cada uno en su ámbito”. Pero, sobre todo, ha proseguido Miranda, “hemos tratado que sean gente buena, generosa, que piensa en los demás y que entiendan el significado de nuestras fiestas, de nuestra Navidad y de los Reyes Magos como embajadores de la ilusión”. La alcaldesa también ha querido felicitar a los elegidos con unas cariñosas palabras en las que ha afirmado que “los cinco podéis sentiros muy orgullosos del cariño que despertáis, del respeto que se os tiene en Huelva y del reconocimiento general que habéis alcanzado en vuestras distintas trayectorias”.

Como respuesta, un emocionado Melchor, Manuel Mora, que procede este año de un país donde reina la Esperanza, ha garantizado que realizará la misión encomendada “con toda la ilusión y con toda mi fuerza, repartiendo un cargamento sin fin de esperanza en el ser humano, en nuestro país y nuestra ciudad”.

Por su parte, Gaspar, Antonio Gemio, ha deseado que la noche de Reyes de todos los onubenses esté llena de amor y felicidad, “para que nunca nos falten las ganas de aprender, compartir y ser buenos con los demás, ni tampoco la magia en Huelva, para que sigamos trabajando juntos por una ciudad llena de vida, de comercio y de esperanza, guiados por el coraje y la grandeza de nuestra estrella de la ilusión”.

Y cerrando las coronaciones, Baltasar, Moisés Giraldo, ha agradecido su nombramiento, “me siento muy orgulloso por poder disfrutar estos días repartiendo amor, felicidad y alegría, y espero que sean inolvidables para los onubenses, a los que les trasladaremos un mensaje de mucho amor, respeto, cariño y mucha alegría para todos”.

Por otro lado, la Estrella de la Ilusión, Carolina Marín, ha afirmado sentirse emocionada “por poder guiar a sus majestades de los Reyes Magos a cada una de las casas de esos niños y de esas niñas de Huelva, que nos van a esperar con una ilusión y con unas ganas enormes”; y, Antonio Toscano, quien también ha agradecido su nombramiento como Heraldo Real, asegurando que “hoy se cumple un sueño, así que espero poder anunciar la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad como Huelva se merece, repartiendo mucha alegría y amor por todas las calles de la ciudad”.

Asimismo, el concejal de Cultura ha agradecido a las entidades y empresas de Huelva que han colaborado con el consistorio onubense en la organización de la Cabalgata de Reyes 2025, “poniendo su granito de arena para que todos los onubenses volvamos a vivir una tarde noche de Reyes llena de magia e ilusión, en un día en el que todos volvemos a ser niños”. De este modo, los colaboradores con la Cabalgata 2025 son la Fundación Caja Rural, Previnsa, El Corte Inglés, Supermercados El Jamón, Hospital Quirónsalud Huelva, Marina del Odiel, Gunvor, Fertiberia, Damas S.A. y Antonio España e Hijos.