El stand informativo se ha ubicado en la Plaza Redonda para ofrecer a la ciudadanía información sobre las claves para lograr un consumo responsable y consciente  

La campaña que se ha desarrollado en Cartaya con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de la localidad persigue informar a la ciudadanía para promover un cambio de actitud haciendo consciente a la ciudadanía de los hábitos de compra, su necesidad o no, el efecto de sus decisiones y la generación de residuos. También para motivar un cambio de hábitos fundamentando las ventajas del consumo responsable sobre la salud personal, la economía, el medio ambiente y el impacto positivo en el comercio de cercanía de los municipios de la provincia.

Se trata, señaló el primer teniente de alcaldesa y concejal de Consumo, David F. Calderón, de “fomentar el consumo consciente y responsable, diferenciar entre deseos y necesidades, saber y sentir que cada compra influye sobre la salud, nuestro entorno y el planeta”. “Es imprescindible, -resaltó-, centrar nuestras compras en lo necesario, hacerla en comercios de proximidad, reciclar y reutilizar”.

En esta misma línea se posicionó el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina,  que destacó “la necesidad de fomentar un consumo sostenible, de reciclar y reutilizar todos los productos que consumimos”. Y todo ello, señaló, “desde el impulso del consumo local, que tiene que ser un referente en el municipio”. 

Los responsables municipales que asistieron al inicio de la campaña, entre los que se encontraban los concejales de Medio Ambiente, Economía, Cultura y Participación Ciudadana y Juventud, agradecieron la campaña puesta en marcha por la Unidad de Consumo de la Diputación, “porque, además, va en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la localidad”.