La corrida de toros será el domingo en favor de la hermandad de La Coronada
El municipio de Calañas celebra desde el 24 al 26 de marzo las II Jornadas Cinegéticas, Ganaderas y Productos Artesanales del municipio que contará con un festival taurino mixto protagonizado por los matadores Finito de Córdoba y Curro Díaz.
Las jornadas arrancan las tarde del viernes con la apertura de un espacio de artesanía y de productos relacionados con la ganadería que se instalará en la Pista Hípica y en el Salón Multifuncional.
El sábado 25, la asociación cultural El Relincho dará una master class para los jinetes en el antiguo campo de fútbol. A continuación, tendrá lugar una exhibición de tiro con arco que irá a beneficio de las personas mastectomizadas.
A las 13 horas, la Junta de Andalucía realizará una exhibición de la Brigada Canina contra el veneno. El objetivo es mostrar como trabajan los perros, pastores Belga Malinois, labradores y Border Collie, entre otros, que han sido específicamente adiestrados para detectar todas las sustancias tóxicas que se emplean para el envenenamiento intencionado de la fauna en Andalucía y que se usan como cebo.
La jornada del sábado terminará con una exhibición morfológica y con las actuaciones musicales de Juan Jesús el Manta, ex concursante de Yo soy del Sur, y Javi Méndez en el antiguo campo de fútbol.
Ya el domingo tendrá lugar, a partir de las 17.00 horas, el festival taurino mixto a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de La Coronada, patrona de Calañas. El festival tendrá cuatro novillos para los rejoneadores Rui Fernandes y Andrés Romero y dos para los matadores Finito de Córdoba y Curro Díaz. Además, participarán los novilleros Enrique Toro y Carlos Tirado con dos novillos de Enrique Rojas. La entrada cuesta 25 euros en adulto y 10 en menores de edad y tendrá lugar en el paraje de La Cerecilla.
Las jornadas cinegéticas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Calañas en colaboración de la Junta de Andalucía; la Diputación; la empresa Ovipor y la asociación cultural El Relincho.